FANDOM

COMO: Protesta pacífica anti LeySinde v.2 + DDoS simbólico.
Alexdevendetta

LUGAR: Teatro Real de Madrid: Plaza Isabel II, S/N, 28013 Madrid (metro Ópera)
CUANDO: Domingo 13 de Febrero de 2011
20:30 h Pero será necesario estar allí antes de las 18:00 horas como mínimo.

ViajeEditar

Operagiongoyacopia

El día 13 de febrero Anonymous irá de excursión a los Goya en Madrid.
Tienes hasta el día 3 para apuntarte en la lista para organizar el viaje.
1. Apunta tu nick en tu ciudad (si no está, escríbela)
2. Envía un email a la dirección de cada comunidad autónoma desde el que se irá informando si hay suficiente gente, de la reserva del autobús (u otro transporte), etc. (No sirve de nada apuntar tu nombre si no envias un eMAIL, a no ser que vayas por tu cuenta).

MotivaciónEditar

  • Suscribimos el Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
  • El poder Ejecutivo y el Judicial deben continuar separados para mantener la integridad de la Justicia.
  • El sistema judicial NO necesita de ninguna comisión nombrada por el ejecutivo o una empresa como la SGAE. Esta ley surge porque a algunos empresarios no estan conformes con las decisiones de los jueces, que hasta ahora han defendido los intereses de la ciudadanía.
  • Los derechos fundamentales de los ciudadanos deben estar siempre por encima de los intereses particulares de cualquier industria.
  • La música o el cine no pueden usarse como pretexto para censurar Internet.
  • Los cables de WikiLeaks revelan presiones de EEUU sobre esta ley, no se puede permitir que la diplomacia de un pais extranjero doblege la Voluntad del Pueblo.
  • La LeySinde v.2 se ha forjado al margen de los intereses de los ciudadanos, haciendo caso omiso de razonamientos y el mayoritario rechazo de la población a dicha ley, provocando una vulneración radical del estado democrático. Los partidos NO estarán representando a sus votantes si se aprueba esta ley, especialmente el PP que siempre ha atacado al gobierno en esta materia:
    http://www.youtube.com/watch?v=5Ya8im9tYvM
    http://www.youtube.com/watch?v=qR8qcc1gUQY
  • La enmienda es cosmética y no cambia el hecho de que mediante la llamada Ley Sinde se atribuiría a una comisión del Ministerio de Cultura y no a un juez la potestad de decidir si desde una web se están vulnerando derechos de propiedad intelectual así como el cierre de la página. Todo ello con independencia de que la web tenga o no ánimo de lucro, ya que se incluyen a aquéllas no lucrativas pero que sean "susceptibles de causar un daño patrimonial". Ahora introducen otro juez en el proceso pero la cuestión relevante es conocer qué decide el juez.En el procedimiento se limita expresamente al juez la posibilidad de decidir si existe o no la infracción denunciada y la pertinencia de la medida de cierre de la web. Estas dos cuestiones, que son las esenciales, las decide la Administración. Si bien podrá usarse contra cualquier web que un titular de derechos señale con el dedo, el procedimiento parece diseñado para cerrar las denominadas como webs de enlaces, que los jueces vienen declarando sistemáticamente como no infractoras de derechos. Ahora el Ejecutivo eliminará a esos mismos jueces de la ecuación y rearbitrará un partido que la industria perdía por goleada.Esta situación mediante la que el poder ejecutivo sustrae determinados ámbitos de decisión al judicial, ya ha sido perfectamente descrita por la sociología jurídica. Boaventura de Sousa Santos, en su libro "Socilogía jurídica crítica" (página 114) dice: "Los intentos de ejercer el control político sobre la actividad judicial suceden por razones semejantes y recurriendo a medios similares: transferencia de ciertas áreas de litigio del ámbito de los juzgados ordinarios a juzgados especiales o a agencias administrativas bajo el control del poder ejecutivo".
    (David Bravo, jurista experto en materia digital.)
  • No se pretende reventar la Gala de los Goya.
  • No se pretende usar la violencia.

PlanEditar

IdeasEditar

ImagenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar